¡BIENVENIDOS!

Estimados amigos, este Blog esta dirigido a Mèdicos Veterinarios, Estudiantes de Medicina Veterinaria, Dueños de Mascotas y Amantes de los Animales, en este sitio encontraran informacion relacionada con nuestra profesiòn, el dìa a dìa de la atencion prestada en el Consultorio Veterinario " Dr. Luis De Leon", informacion util para el cuidado de las mascotas ademas de imagenes y enlaces para que todos los seguidores de este espacio puedan disfrutar y pasar un rato ameno detras del computador, nuestras instalaciones estan en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, nuevamente... ¡Bienvenidos!



Quienes Somos...

El Consultorio Veterinario "Dr Luis De Leon", esta ubicado en la ciudad de Barquisimeto, conformado por un sólido grupo de Profesionales de la Medicina Veterinaria, nuestra motivación es la atención de pacientes bajo los mas altos estandares de calidad, nos apoyamos en métodos diagnósticos de alta tecnología y en la preparación profesional de cada uno de los Médicos que alli laboramos. A traves de estudios de posgrado, especialidad y cursos de actualización cientifica buscamos prepararnos para lograr nuestros objetivos de excelencia en la practica de la Medicina Veterinaria de Mascotas.

domingo, 18 de julio de 2010

Miasis en Cavidad Bucal.

Miasis es el término médico para nombrar la parasitosis producida por la invasión de larvas de moscas en los tejidos de animales vertebrados y en el hombre, comúnmente conocida como gusaneras o bicheras pueden estar ubicadas en la piel o en cavidades orgánicas, la piel sucia y mal oliente por la falta de higiene, los exudados orgánicos acumulados en la piel, orina y saliva, pueden atraer a las moscas, estas pondrán sus huevos que progresaran hasta larvas penetrando los tejidos y destruyéndolos a medida que se alimentan y crecen, además del daño físico sobre el tejido parasitado las infecciones bacterianas son una complicación frecuente.

En el video se observa una Miasis o Gusanera en la Cavidad Bucal de un perro, esta fue descubierta a tiempo durante una Limpieza dental realizada al paciente, el olor a tejido necrótico es característico de esta parasitosis, si bien es cierto que su ubicación en la boca no es común, tampoco se descarta su posibilidad como puede verse en el video. La mejor forma de prevenir es la higiene, no en vano es llamada por algunos "Enfermedad del Descuido".

Video. Dr. Luis De León

video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, mi perro tiene miasis en la boca, la doctora extrajo las larvas pero quisiera saber si puedo aplicarle curabichera para acelerar la curación, ¿o es tóxico y puede matar a mi perro?
Espero respuesta, muchas gracias

Giovanna P. dijo...

Buenas, mi perro tiene miasis en la boca, la doctora extrajo las larvas pero quisiera saber si puedo aplicarle curabichera para acelerar la curación, ¿o es tóxico y puede matar a mi perro?
Espero respuesta, muchas gracias